lam.contacto@tdh.org
Cuando los cuatro entornos protectores, es decir, familia, escuela, comunidad e institucionalidad, actúan conjuntamente, ofrecen un Ecosistema de Protección.
Compartimos una gama de posibilidades para fortalecer la relación entre la institucionalidad y la comunidad, en favor de la protección de niñas, niños y adolescentes
Estas cartas están dirigidas a funcionarias y funcionarios gubernamentales de instituciones y entidades públicas, cuya misionalidad es la protección y garantía de los derechos de las infancias.
La articulación es una invitación a que el mandato institucional, se conjugue con el mandato social y político en armoniosa complementariedad, en favor de las infancias.
Incluir a la comunidad en los procesos de protección que son responsabilidad del Estado, garantiza que el trabajo de las/os funcionarias/os sea eficiente y efectivo.
Incorporar un enfoque de gestión del riesgo está en vía de reconocer los riesgos a los que se enfrentan tanto los niños, niñas, comunidades y funcionarios del Estado.